martes, 24 de noviembre de 2015

Mañana cumplo 30 años

Mañana cumplo 30 años

Nunca he sido de celebrar o recordar fechas. Tengo eternas peleas por tener que celebrar navidades, años nuevos y cumpleaños… Cuando cumplí 10 no me acuerdo que hice. Cuando cumplí 20 años fue uno de los días mas miseros de mi vida. Cuando cumplí 25 fue un día mas. No tengo idea por que los 30 han tenido una significancia (mental) tan importante pero así es.

Este año para nada ha sido un gran año. Descubrí que tengo una enfermedad auto-inmune que me va a acompañar por el resto de mis días, ya son dos de esas. Murió una amiga a mediados de año, aun no logro sobreponerme a esa perdida. También casi dos semanas después murió mi abuelo paterno, perdida de la cual tampoco logro sobreponerme.

Pero este año también logre algunas metas, conocí gente nueva que tenia percepciones diferentes sobre mi, logre demostrar que las apariencias engañan.

En la ultima década me pasaron una infinidad de cosas. Salí al extranjero por primera vez y totalmente solo, para algunos puede ser algo común o no de tanta sorpresa viajar solo pero para mi fue una experiencia que me cambio la percepción del mundo. Amé y me quebraron el corazón su buen par de veces. Me aleje de mi mejor amigo y otro amigo que quería mucho me cagó. Estudie 3 carreras (terminando actualmente la tercera… las otras dos fueron jugueteos nada mas.) Aprendí varias lecciones de vida, esas que todos evitan que aprendas de golpe y porrazo, pero lamentablemente de la única manera en que aprendes es así, de golpe y porrazo.

Tengo la virtud, o en algunos casos la desgracia, de tener muy buena memoria. Mi familia se sorprende que me acuerdo de detalles idiotas de ciertas situaciones o momentos que me marcaron de alguna manera. Puedo decir con sinceridad que me acuerdo de cada una de las personas que conocí en mi vida. Todos me marcaron de alguna manera. Todos me enseñaron algo: a querer, a amar, a desconfiar, a tener cuidado, a abrirme, a cerrarme, a que no todo gira alrededor tuyo, a que aun teniendo defectos eres importante para alguien en ciertos momentos de necesidad. Lo bueno es que a cada uno de los que he querido y amado en mi vida se los he dicho y han sabido que fueron importantes para mi.

No se si siguen leyendo esto, pero si siguen ahí les voy a contar una historia. He estado pensando en esto por mas de un mes, cuando me encontré con un ex compañero de colegio que ya había cumplido los 30. Yo le pregunte ¿Qué se siente? Y me dijo “lo mas extraño es que comienzas a ver para atrás, las cosas que has logrado y piensas en las que quieres lograr, en las que faltan aun” y eso me ha sucedido este mes… pienso en las cosas que he vivido y en las que me gustaría vivir. Las instancias han cambiado a lo mejor, muchos de mis sueños son difíciles de realizar, pero no por eso no voy a seguir soñandolos. Tengo que seguir viviendo por aquellos que se fueron sin poder seguir haciéndolo. Mantener el sueño vivo.
Los que me conocen saben que casi por naturaleza yo soy súper pesimista, pero siempre ha existido esa luz de optimismo, esa luz de querer seguir haciendo cosas. Nunca me voy a olvidar del día en que le mostraba a mi abuelo las fotos de mi viaje a Europa. Sus ojos se iluminaban cuando las veía, el estaba contento de ver que yo lo hice, que logre uno de mis sueños y el podía vivir los propios a través mio. Quiero seguir, a pesar de que algunos días se vean grises. No todo es perfecto ¿cierto?


Gracias por su atención.

No hay comentarios: