sábado, 2 de febrero de 2013

Foals: Pegajosamente Bailable


No es genial que de repente mientras escuchas guitarras y baterías rítmicas, los pies rápidamente comienzan a moverse sin detenerse, como hechizados por el ritmo imparable de la música que mágicamente se convierte en sonidos bailables.

Este año nos trae una nueva apuesta desde la isla más prolífica del mundo, Inglaterra, para bailar música que en ningún universo vendría después de un regeton en una fiesta (gracias a dios). Son los nuevos exponentes de aquella música que conocemos como dance punk. La banda en cuestión se llama Foals.
Nacida como un proyecto alterno del vocalista de la banda de mathcore ingles Youthmovies Soundtrack Strategies, la banda comenzó a grabar unos demos para mostrarse ante la gente que estaba expectante ante la nueva propuesta, tiempo después el vocalista no pudo lidiar trabajar en dos cosas (el nuevo disco de su banda primaria y el proyecto alterno) así que se salió, entrando en escena el nuevo vocalista (que se quedo con el puesto por una suerte de enroque ya que pertenecía a la banda pero lejos del micrófono) con el cual grabaron su single “Hummer” que redefinió el sonido “Foals” hacia una mezcla mas bailable.

Con el tiempo “Hummer” comenzó a crecer en popularidad y en consecuencia también la banda, logrando espacios en el festival SXSW de la ciudad de Austin, Texas y en el fin de semana de Reading y Leeds. Cerraron el 2007 tocando dentro del estudio de Jools Holland donde expusieron su estilo ante una audiencia aun más grande. El single recientemente estuvo nominado en los NME Awards como “best dancefloor filler” (mejor canción para bailar) perdiendo lamentablemente ante Wombats y su “Let’s Dance To Joy Division”

El disco, que lleva por titulo “Antidotes”, sale el 24 de marzo, pero ya se encuentra en programas P2P para ser descargado. Contiene 11 canciones de donde se desprenden dos singles, “Balloons” y “Cassius”, pero no trae ni “Hummer” ni “Mathletics” ya que querían que el disco no dependiera de sus singles anteriores (si lo buscan en torrent, algunas versiones vienen con los singles agregados, para que no los dejen de tener).
Péguense un bailecito con Foals, es una fiesta asegurada donde vayan o donde los lleven.

(Publicado originalmente en POTQ el 12 de Marzo 2008)

No hay comentarios: