viernes, 11 de diciembre de 2009

una pregunta que nacio en facebook...

Rocío Peña Cada vez que escucho al Quique Neira, me acuerdo de su episodio de violencia que se propagó por la internet.... ¿Qué piensan uds. del tema de fondo? ¿Los derechos de autor? ¿La censura? ¿La libre descarga?...


Ignacio Cifuentes
Ignacio Cifuentes
buena pregunta... yo creo que la libertad debe existir... por ejemplo me acuerdo de una cosa que dijo un personaje llamado barry en high fidelity... "mantuvieron todo el catalogo en vinilo que mas encima descontnuaron, asi que fue un mal chiste para todos los que se deshicieron de sus tocadiscos" lo bueno del mp3 es que permite refrescar esos catalogos perdidos en vinilo y cd descontinuados... (alguien habia pensado en el hecho que muchos albumes, singles, ep's y splits estan descontinuados?) los criminales son los que profitan de esa accion, son los que venden en la cuneta... no son los que bajan material para uso... PERSONAL... (palabra clave)...

mas, siempre he comentado entre mis amigos... uno baja material, pero cuando tienes dinero... compras el material fisico, por que un cd o un vinilo es una experiencia multimedial. tu te sientas a escuchar un disco o un vinilo y revisas el booklet o las caras de este... lees las letras, te empapas de la experiencia que es escuchar un disco... yo tengo casi todo el catalogo de pearl jam (me faltan muchas cosas aun :P) y tengo hartos discos y vinilos... y es por eso que insisto siempre en tratar de hacer entender de que no por que existe el mp3 vas a dejar de comprar musica

tambien tenia entendido que ahora los musicos ganan mas dinero haciendo giras que con los discos y otra atenuante es que vivimos en un mundo muy d.i.y, en donde los musicos son los ingenieros en sonido, los productores... al final los que manejan casi todo el proceso creativo... una disquera transnacional lo unico que hace es tratar de hacerte famoso mundialmente cosa que si tienes la idea original puedes hacer por tu propia cuenta...

mas que tan mal pueden estar... virgin ahora hara viajes comerciales al espacio...

mi "humirde" opinion

No hay comentarios: