miércoles, 20 de agosto de 2008

The Walkmen – You And Me [2008]

Misma Receta, Mejor Resultado

Dicen que todo lo que comienza, tiende a desviarse en el camino de las experimentaciones, para volver, en el final, justamente donde comenzó. Sucede en todo orden de cosas, pero donde se nota mas es en la música. Ejemplos son muchos y a estos se une el último disco de The Walkmen.

“You and Me” (2008) como todos los discos de este año, me di cuenta que estaba en el mercado con mucho tiempo extra, y como no lo esperaba, me llego de sorpresa a mis oidos. Claramente ya no son el grupo que mato a la movida indie con ese bombazo llamado “The Rat”, incluido en “Bows + arrows” del 2004. ahora, después de haber experimentado con sonidos mas “tex-mex” con “A Hundred Miles Off” (2006) y incluso hacer un cover de un disco de covers (“Pussy Cats” Starring: The Walkmen) es con “You And Me” que se acercan nuevamente a lo que venían haciendo en un principio.

El disco es abierto con un track digno de poner en una vitrina y tenerlo ahí para que todo el mundo vea que es posible mover el piso con un par de notas, llamado “Donde Esta La Playa?” (Esta de moda eso de andar poniéndole nombres latinos a las cosas, ojala se hiciera mas de moda venir a tocar acá) seguido de una canción instrumental que a mi me llena el alma (lamentable que solo dure un minuto y fracción) llamada “Flamingos (for Colbert)”

Después el disco transita por canciones muy “Walkmen Old School” (ese sonido caracteristico de consolas de audio analogas) como “On The Water” y “In The New Year (que suena muy parecida a 138th Street) las cuales van dando esa sensación de que, a pesar que es mas de lo mismo, es algo que no te deja completamente satisfecho y te deja pidiendo mas

No hay comentarios: