miércoles, 27 de agosto de 2008

Bloc Party – Intimacy [2008]



No Andaban Muertos, Solo De Parranda

No se si es coincidencia, pero ya no es la primera vez que me sucede el hecho de que el disco que esperaba era el disco malo y el que no, resulta ser una joya. Me paso con el segundo disco The Music, con el Plans de Death Cab, y en ambos caso se recuperan en el disco subsiguiente.

Ahora me sucedió con Bloc Party, el A Weekend In The City fue un disco que espere mucho y se me cayó en el sentido de que no tenía una consistencia musical notoria como el Silent Alarm. Y fue en esta semana que me entere de golpe y porrazo que sacaban disco nuevo y, continuando esa costumbre que se me ha formado en mi forma de pensar, el tercer disco de los chicos de East London viene a revalidar lo que eran antes de ser los niños queridos del art rock ingles.

Este disco viene a entregar todo lo que el segundo dejó, es la comunión entre la frescura del primer y los paisajes musicales profundos que trataron de crear en el “Weekend…”. Son canciones como “Ares” y “Halo” las que nos hizieron enamorarnos del grupo en un principio y que, a su vez, nos invitan a reafirmar aquel amor.
También, y como nos tiene acostumbrado Kele (Okereke, Vocalista y letrista del grupo), hay canciones suaves con letras desgarradoras. El mismo declaró que este era su disco de “rompimiento” donde desborda todos sus sentimientos post ruptura amorosa en canciones como “Biko” y “Signs”.

“Mercury” es un caso aparte, que suena muy extraña sacada del contexto general que es el disco, por que sirve como perfecta continuación para “Ares” que es la que abre el disco. El hecho de haber elegido “Mercury” como single me reafirma una idea de que ahora los artistas están sacando singles mas difíciles de digerir, para hacer una prueba de fidelidad a los fans. Paso con “I Will Possess…” de Death Cab y va a seguir pasando en esta era de lo desechable.

Alegremosnos todos los que nos unimos a fiesta del bloque hace años, por que el dj solo se había ido a tomar un trago, ahora volvió con todo para que la fiesta no termine

No hay comentarios: