jueves, 27 de noviembre de 2008

Flight Of The Conchords

“El Cuarto Duo Mas Importante De Nueva Zelanda" (Según Ellos)

De algo me he dado cuenta en estas ultimas semanas, con la interminables repeticiones de humoristas en cuanto programa de televisión que existe, de que hay hartos humoristas que utilizan la canción como método para realizar sus rutinas, lo que me hace pensar de que el humor con la música están mas unidos de lo que parece.

Hace poco, y gracias a un programa de HBO, vine a conocer a un duo neozelandes llamado Flight Of The Conchords que echan mano a aquello que sacaba por conclusión, el uso de la música como motor humorístico.

A través del show, donde se muestran como artistas en ascenso pero sin ningún éxito, van cantando letras sobre sus vidas y situaciones que les suceden, pero siempre con el chiste incrustado, canciones sobre las palabras en francés que conocen (Foux Du Fafa), sobre el hecho de que conocen lo que los raperos sienten (Hurt Feelings), y de que si vas a una fiesta tienes que tratar de bailar con chicas por que se ve feo que hombres bailen juntos (Too Many Dicks On The Dancefloor).

En el mundo de los Conchords, el televisivo, son artistas sin ningún éxito, tocando en cualquier lugar que los acepten, ya sea en clubs donde caben 5 personas (ellos incluidos), bibliotecas e incluso ascensores. Pero en el mundo real, gracias al show, estos neozelandeses desgarbados (Bret y Jemaine) han logrado una fama impresionante con solo un álbum y un par de EP’s cuando aun no salía la serie al aire, al nivel de vender shows completos sin siquiera llevar 20 minutos en venta.

Ellos ya le están poniendo fecha de muerte al programa, por que no quieren que la formula se desgaste, claro, si el tipo de humor del show es muy a lo Seinfeld, y los fanáticos de la tropa de Jerry ya han matado a cada uno de los shows que han querido refritar el éxito de la serie de los ’90, pero lo bueno es que quedamos con canciones que son verdaderas obras de arte, las cuales van desde el folk hasta el dance mas duro, siempre con letras hilarantes. Ven… la música sirve hasta para sacar una risa.

No hay comentarios: