lunes, 10 de septiembre de 2007

MTV Video Music Awards, O La Alegoria De Hacer Las Cosas Monotonas

El domingo 9 de septiembre fueron los VMA’S, los premios mas importantes dentro de la atmósfera de fanáticos del canal MTV y en realidad de lo que esta pasando hoy por hoy en la música “pop” desde el espectro de lo popular. Premios que fueron concebidos con el propósito de premiar a gente que estaba comenzando a experimentar con el nuevo recurso creativo que era el video.

Hay actuaciones memorables, por ejemplo la señora Madonna nos regalo dos durante la historia de estos premios. Una en el primer año que se entregaron, en 1984, cuando salio vestida de novia y canto ese hit single “Like A Virgin” moviéndose en el suelo y haciendo ademanes no tan virginales, y la ultima, que irónicamente se vino a convertir en la ultimo gran recuerdo de estos premios que fue en el 2003 cuando en el escenario se beso con la señorita virginal del minuto, Britney Spears, y revoluciono la televisión como la conocíamos.

Desde aquel minuto nada más sucedió, los premios se mudaron de hogar para pasar a un Miami que pareciera mostrar una cara más relajada y eso reflejaron los premios del 2004 y 2005 dejando un vacío en cuanto a momentos memorables (a menos que quieran conciderar la aparicion de MC Hammer despempolvando 'U Can't Touch This...). En el año 2006 vuelven a la gran manzana logrando algo interesante pero nunca relevante para los anales de la historia del show (no se si conciderar la aparicion de 20 segundos de Lou Reed con The Raconteurs, por ser una falta de respeto con la leyenda).

Pero este año el juego de volver a mudar los premios era arriesgado, y no habiendo aprendido nada de las experiencias anteriores volvieron a caer en una monotonía que solo MTV pareciera estar cultivando por estos días con programación de reality shows y dejando de lado ese concepto en el cual nació, mostrar música.

El mundo hablo y hablo del regreso de la nueva reina del pop, la señorita Spears, y la plataforma que usaría para volver era los premios, todo el mundo que se considera interesado de la música estaba pegado a la tele, viendo aquellos minutos, ya sea para ver si la cagaba o si volvía de manera triunfal, pero nada de eso sucedió, entrego un show fome, sin movimiento, sin corazón, sin alma… todo en lo que MTV se ha convertido desde un tiempo a esta parte. Tuvieron la oportunidad de la vida de aprovecharse de este triunfal regreso para hacer un festín, pero pasara a la historia por ser una mas de esa eterna línea de presentaciones que no dejaron nada anotado en la historia, y lamentablemente, se esta convirtiendo en un denominador común.

Atrás quedaron aquellos recuerdos de momentos como el de Tim Commeford (bajista de los Rage Against The Machine) cuando estaba colgado de una estructura de la escenografía haciendo una protesta rara, Eminem entrando con un ejercito de de Slims Shayds al Radio Music City Hall, Lil’ Kim y su concha en la teta (que era lo unico que le tapaba aquella parte... un pedazo de terciopelo violeta), Dave Grohl saludando “cariñosamente” a Axl Rose después de una performance de Nirvana (habían tenido problemas y ya se habían agarrado casi a combos en el estacionamiento), la reunión de los Guns ‘n Roses, la reunión de Van Halen (que estuvo igual accidentada) y tantos momentos que preferimos tenerlos en un lugar especial para que no se vicien de la mala onda de los últimos años.

Justin Timberlake lo dijo después de recibir un premio… “desafío a MTV a mostrar mas videos”… ojala MTV tome en consideración aquella petición… a lo mejor así se vuelve a mejorar todo… volviendo al caudal del comienzo...

P.D: this just in... Kid Rock le pego en la cara a Tommy Lee en el baño en un corte comercial del show... esto demuestra mi teoria... dos estrellas de rock... acabadas... peleando en un baño y no habia una camara grabando. Lo mas sabroso de la noche encuanto a momento memorable y no habia nadie grabando... como siempre... MTV dejo pasar una mas :D

publicado originalmente en el blog de juventud sonica

No hay comentarios: