miércoles, 6 de junio de 2007

MTV Ya No Es Lo Mismo, Pero... ¿Importa Realmente?

Algo raro pasa con el mundo... pero cuando no ha habido algo raro con el mundo
lo digo por que mtv ha ido cambiando con este mundo globalizado preocupado de las pequeñeses que las cosas vacuas pueden entregar... yo tambien me acuerdo que comenze a ver mtv gracias a cablexpress, me acuerdo cuando murio cobain y dieron un especial de casi 3 dias... con especiales, conciertos, videos exclusivos... me da la imprecion hoy que se dieron cuenta que era el principio del fin... una vez me toco entrevistar a alfredo lewin y me decia que mtv vino a ceder cuando comenzo a aparecer el formato mp3... gracias a napster... comenzarian a preocuparse ahora de las cosas que eran mas mainstream y si te gusta lo indie (tomese en ese concepto a lo alternativo, ya sea pop o rock... pero lo que esta fuera de ser masivo)... cagate y busca alguna forma de satisfacer tus nesesidades de musica.

Es cuatico por que en cada epoca siempre ha existido eso... de que existen las dos escenas, la mainstream y la "pop" (de popular) y uno siempre tiende a criticar a la epoca popular de aquella etapa "temporal-espacial" (por ejemplo en los ochenta... uno critica a los grupos hair metal como kiss, ratt, poison o skid row, pero alaba a bandas "que les patearon el culo en cuanto a prestancia musical y de rudeza" como anthrax, metallica o slayer... y tambien alaban por otro lado la musica "inteligente... fuera de la regla" como sonic youth, dead kennedys, U2, they might be giants o pixies).

Lo de ahora... el desacreditar el regeton por sobre otras bandas es la eterna pelea del tipo que escucha algo que nadie mas y se da cuenta de que como la gente escucha esa musica "horrenda" deberia estar esccuhando la musica que uno escucha... pretender que todos seamos iguales... es algo descabellado... por no decir... "facista"

Yo sigo viendo mtv pero solo por una cosa de mantenerme al tanto de la cultura pop. para mi mis oscars son los movie awards y mis grammys son los viedo music awards, con ellos me doy cuenta de que es lo "pop" actualmente en gringolandia... mas hay cosas interesantes. todas las cosas evolucionan... a lo mejor muchos diran que lo de mtv fue una involucion... pero muy pocas cosas se mantienen de una sola linea hasta que mueren...

El regeton, el "uniforme" emo/pokemon (que insisto que muchos tienen una mala concepcion de lo que realmente es... se quedan con la idea del uniforme de los pendejos pero no saben que es realmente el emo musicalmente hablando... musica nacida del alero de la escena hardcore punk de washington d.c, con influencias de husker dü... bandas como rites of spring [gran banda del que se convertiria en la segunda voz y segunda guitarra de fugazi, el señor guy picciotto], embrace [banda post minor threat de ian mc' kaye, vocal de fugazi], o cap'n jazz... incluso se podria tirar lineas en cuanto a emo con bandas como death cab for cutie, hasta at the drive-in...), el pop desechable... siempre existiran... a lo mejor con otros nombres, pero existiran... si no te gusta... deal with it... la cambias y continuas con tu vida... si los niños quieren ver eso... que lo vean... total... el que debe cuidarse de no quemar neuronas inconcientemente es uno... no creen?

No hay comentarios: