lunes, 2 de abril de 2007

carta a algun director de diario

Me gustaría utilizar este medio para poder expresarme frente a uno de los problemas que mas nos ha aquejado en las últimas semanas en la ciudad de santiago, y este es el problema de Transantiago.

Se nos prometió a los santiaguinos que seria un sistema que revolucionaria el método de transportarnos por la ciudad y efectivamente logro revolucionar la forma, pero de una manera negativa. Antes, viajar en una micro era peligroso por las constantes carreras que los conductores hacían entre ellos y por el maltrato de ellos, pero teníamos la seguridad de transportarnos de un punto a otro sin ningún problema. Ahora es peligroso por otro aspectos, en el sentido de que los microbuses andan ridículamente llenos y eso ha producido otros tipos de problemas como hemos visto en los diarios y en la televisión como gente depravada toqueteando a la gente, desmayos de los usuarios por falta de aire, peleas constantes por subirse o bajarse de la “micro” y lo que es pero no existe esa seguridad de saber que se llegara al punto deseado en un tiempo razonable.

También se prometió que unos de los mas beneficiados serian los minusvalidos y la gente de la tercera edad con buses que serán mucho mas cómodos, amables hacia ellos y de fácil acceso, pero de la misma manera que el punto anterior, no se cumplió ya que la gran mayoría del parque microbusero que recorre las calles hoy por hoy son micros “enchuladas” (micros que pertenecían al sistema antiguo las cuales se pintaron, refaccionaron y les pusieron un cobrador “bip”) no son micros nuevas con rampas para la gente con sillas de ruedas como se aseguro en un principio, de hecho muy pocas tienen aquella característica, a las finales es como andar en el sistema antiguo.

No se puede hacer responsable a la presidenta Bachelet por las fallas de implementación del sistema, a ella le entregaron un problema difícil de solucionar a corto plazo. La culpa es del ex presidente Lagos que comenzó con este plan y no lo termino llevándolo a buen puerto. Me acuerdo hoy que la frase de campaña de Lagos que era “crecer con igualdad”, según el tema desarrollado en esa carta, todos los que nos transportamos en el sistema nuevo, sin quererlo estamos en un punto de igualdad, pero no una positiva, si no negativa ya que nos vemos obligados a transportarnos como ganado por la ciudad en este pésimo sistema llamado Transantiago.

No hay comentarios: